EL LANIIA IMPARTE PRÁCTICA DE MICROBIOLOGÍA A NIÑOS DEL COLEGIO LAS TORRES S. C. EN CULIACÁN, SINALOA

I ntegrantes del equipo del LANIIA participaron en una educativa práctica a pequeños estudiantes. Con el objetivo de contribuir a la formación educativa, acercando y enseñando a los niños el rol de la ciencia encaminada en el área de la microbiología.

Pequeños estudiantes del Colegio Las Torres S. C., fueron atendidos por la QFB. Célida Isabel Martínez Rodríguez, técnica analista de Laboratorio de Microbiología Ambiental y de Alimentos y la estudiante Grecia López Camacho, miembros del LANIIA del CIAD coordinación Culiacán. Ambas expositoras explicaron con una pequeña pero productiva charla a los pequeños el impacto que tienen los microorganismos en nuestra salud y cómo éstos interaccionan con nuestra vida diaria. La práctica se enfocó en la detección de bacterias y hongos en superficies de contacto, utilizando métodos tradicionales y métodos rápidos, donde analizaron las superficies de sus útiles escolares y el ambiente del aula. Motivados por la curiosidad y la emoción, los niños participaron muy energéticamente en la práctica, adquiriendo nuevas experiencias y enseñanzas. Así, el LANIIA comparte el aprendizaje adquirido en sus laboratorios a través de proyectos de investigación, retribuyendo a la sociedad con la cultura del conocimiento como una parte fundamental del quehacer del LANIIA y del CIAD.