Objetivo General


C ontribuir en mejorar la salud de los mexicanos, mediante el aseguramiento de la inocuidad de los alimentos, así como favorecer la comercialización internacional de nuestros alimentos. Esto mediante el desarrollo de Investigación básica y aplicada, la tecnología y la innovación de la más alta calidad, formar Recursos Humanos altamente especializados y ofertar servicios analíticos en inocuidad alimentaria, con colaboración interinstitucional a nivel nacional e internacional.

Objetivos Científico-Académicos

Consolidar a un grupo científico-académico interinstitucional y multidisciplinario con alcance internacional, para la investigación en inocuidad alimentaria.
Desarrollar, validar e implementar metodologías analíticas de la más alta calidad técnica y científica para la identificación de contaminantes microbianos, residuos de plaguicidas y OGM´s en los alimentos de consumo nacional y de exportación.
Formar Recursos Humanos altamente especializados en las áreas de inocuidad alimentaria.
Generar y publicar información científica de impacto nacional e internacional en materia de inocuidad alimentaria, mediante el aislamiento, identificación y caracterización de los contaminantes en alimentos.

Objetivos Sociales

Desarrollar proyectos de investigación que provean de evidencias científicas para México de manera clara y precisa en materia de inocuidad alimentaria, que contribuyan a la mejora de la salud de la población y a las oportunidades de exportación de productos Mexicanos.
Establecer mecanismos de transferencia de la información científica a las autoridades competentes, como evidencia que servirá de base para la toma de decisiones entorno a la salud pública de México.
Colaborar y brindar asesorías técnica y científica a los sectores académico, empresarial, gubernamental y social de México en temas de inocuidad alimentaria.