Participa el LANIIA en el Simposio Internacional sobre Alimentación y Desarrollo

C on el objetivo de constituir un espacio de debate de ideas, desde una perspectiva transdiciplinaria, sobre la temática en torno a la alimentación y desarrollo, se llevo a cabo el primer Simposio Internacional sobre Alimentación y Desarrollo en las instalaciones del CIAD, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, los días 4 y 5 de diciembre.

Tanto los ponentes como los asistentes al simposio intercambiaron puntos de vista respecto a la demanda de alimentos, la sustentabilidad de la oferta, nuevas tecnologías y producción de alimentos, el impacto del cambio climático, y el rol de la ciencia, la tecnología y la innovación en la sustentabilidad alimentaria.

La representación del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria (LANIIA – CONACYT) fue a través del Dr. Cristóbal Chaidez Quiroz quien se sumó al debate de ideas disertando un ponencia sobre el impacto que el cambio climático genera sobre la dispersión de microorganismos patógenos y como esto afecta la inocuidad de los alimentos y la salud de las personas. Los Centros de Investigación de CONACyT tuvieron representatividad a través del CIATEJ, CICY, IPICYT, CICESE y COLEF. Además, fueron ponentes investigadores de la Universidad de Laval, Canadá, de la Universidad de Sonora, del Instituto Tecnólogico de Veracruz, así como de la empresa Investigación, Ciencia y Tecnología.