Participará el LANIIA-CIAD-CONACYT en el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa

C on el objetivo de contribuir a la consolidación de la formación educativa de la sociedad estudiantil del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) se constituyo el Consejo Consultivo de Ciencia y Tecnología, presidido por el MC. Sergio Mario Arredondo Salas, director general de la institución.

El consejo está integrado por destacados expertos en materia científica y tecnológica: Hermes Medina Cázarez, Alfredo Díaz Belmontes, Francisco Álvarez Aguilar, Carlos Káram Quiñones, Marcela Vergara Jiménez, Inés Fernando Vega y Cristóbal Cháidez Quiroz.

En el acto celebrado en el Centro Cultural Rosales, el titular de Cobaes agradeció la generosa participación de los integrantes del consejo en sumarse a las tareas institucionales de impulsar la vocación científica y las iniciativas de emprendimiento y desarrollo de proyectos de los estudiantes.

Arredondo Salas enfatizó la vinculación de Cobaes con los distintos actores y subrayó la importancia de “abrir las puertas para permitir el acceso y participación de las ideas para así mejorar la circunstancia de desarrollo de nuestro estado”, que demanda ampliar las vocaciones y la diversificación productiva.

A su vez, el Dr. Cristóbal Cháidez Quiroz, director del Laboratorio Nacional para la Investigación en Inocuidad Alimentaria del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo, refrendó el compromiso de los integrantes del Consejo de colaborar con el Colegio de Bachilleres y de robustecer el potencial de los jóvenes en la materia.

De esta manera el Laboratorio Nacional CONACYT del CIAD refrenda el compromiso de su vinculación social y académica para promocionar la ciencia y la tecnología en todos los niveles educativos.